Evento y Premiación del día Mundial del Medio Ambiente.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el día 8 de junio de 2018, “Vive Planeta Azul, A.C.” en coordinación con la Dirección de Ecología del municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo se realizó el evento denominado “Un planeta sin contaminación por plásticos”. La sede fue la escuela de educación básica “Vicenta Kau Chan” en la localidad de Mahahual ubicada en dicho municipio. En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, entre ellos la Presidenta municipal L.C. María Luisa del Carmen Alcérreca así como representaciones de autoridades estatales y federales, destacando la presencia del Presidente de esta organización y otros grupos locales. 


Durante el evento se realizaron actividades de reforestación y de limpieza de residuos sólidos en coordinación de diferentes ONG´s y miembros de la población local, particularmente en el Fraccionamiento Mahahual, en el cual se identificaron las principales zonas donde se concentra la basura.

 

Asimismo, se realizó el acto protocolario donde se llevó a cabo la premiación del concurso de dibujo ambiental “Quintana Roo sin contaminación por plásticos”, premiando a los tres primeros lugares de las dos categorías establecidas en las bases del concurso. Al mismo tiempo se celebró una “Feria ambiental en coordinación con diferentes dependencias estatales como CAPA, ONG´s y dependencias municipales como SEMA y la Dirección de Servicios Públicos, Grupo Modelo, Dirección de Salud Municipal.